jueves, 10 de octubre de 2019

Vista a ATPADIS

El día 8 de mayo nosotras, alumnas de primer año de Profesorado de Educación Especial, visitamos la Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (ATPADIS). Todos nos recibieron muy gentilmente, con buena predisposición de mostrarnos la modalidad con la que se trabaja, con qué fines, exhibir trabajos ya realizados y compartir actividades. En esta asociación los alumnos son mayores de edad, y no tienen todos la misma discapacidad. Ese día no se encontraban todos los alumnos que asisten, solo siete, de los cuales las diferencias de años eran muy espaciosas. 
La modalidad de trabajo es menos estructurada, no como en las escuelas en general, se trabaja dependiendo de cómo se siente el sujeto ese día.
Los fines de brindar diversos talleres es descubrir para qué es más hábil el sujeto y dónde puede trabajar, como por ejemplo la cocina, la huerta, las manualidades, etc.
Compartimos un momento de actividades, donde cada uno se ubicaba en el sector que deseaba, éstos tenían diferentes propuestas de trabajo. Yo me dirigí al que tenía como consigna utilizar las pinturas de uñas y adhesivos para decorar una botella de agua en conjunto. En la mesa éramos varios, entre mates y galletitas con dulce, que ellos mismos hicieron y nos convidaron, no solo logramos una hermosa decoración de nuestras botellas, sino que también hablamos con los alumnos y nos divertimos haciendo chistes. Algunos extrovertidos, otros más tímidos, aunque debo destacar que siempre muy respetuosos todos en general. 
También vimos la huerta y la cocina, nos comentaron que, en los eventos llevados a cabo en el salón, como casamientos, cumpleaños, etc., el servicio de comida es brindado por los mismos alumnos de allí, ya que ellos son ayudantes de cocina, aunque no pueden trabajar autónomamente.
Cerramos la cálida visita con un recordatorio que nos entregaron y una linda foto grupal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario