miércoles, 12 de agosto de 2015

Bienvenidos

Bienvenidos al blog colaborativo del Taller de TIC de 1º Año del Profesorado de Educación Especial que se dicta en el ISFD "Carolina Tobar García" . 
Este blog está destinado a compartir todas las producciones digitales que realicemos en dicho taller.
¡Los espero!

Profe Caro

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. (EDITO lo hago más corto)

      ¡Buenas!
      Soy Popy o María Elizabeth para los que no me conocen.
      En 3 meses cumplo 27. Soy de CdelU. Mi signo Escorpio y mi grupo sanguíneo River Plate.
      En 2011 me recibí de Profesora para la Enseñanza Primaria y nunca ejercí. Desde el 2012 trabajo como docente integradora y de apoyo escolar en ASDCU (Asociación Síndrome de Down de CdelU) y esa experiencia me hizo saber que me hace sentir bien y cómoda estar cerca de personas especiales. Así que en 2013 (por una cuestión de horarios) comencé a estudiar Acompañante Terapéutico y Psicogerontología y este año decidí organizarme para comenzar el Profesorado Especial, aunque me gustaría terminar la carrera que dejé pendiente.
      También soy Modista. Me gusta la fotografía, pintar, leer, escuchar música, jugar videojuegos, estar con mi familia, viajar y ver fútbol. Pero mis intereses van creciendo a medida que conozco, estudio y experimento cosas nuevas. Sería muy gratificante poder emplear algunos de mis intereses en un futuro como docente especial.

      Y en cuanto a las TIC no tengo dificultad con su uso, sino más bien disfruto y le saco provecho ya que nunca fueron algo ajeno en mi casa.

      Eliminar
  2. Hola!! Me llamo Nerea Rupani, tengo 19 años y nací en Concepción del Uruguay. Durante mi secundaria dudaba si elegir una carrera referida a salud o a educación. Finalmente, en 2014 decidí irme a Gualeguaychú a estudiar Licenciatura en Nutrición y luego de cursar medio año me di cuenta que no era lo mío. En la otra mitad del año, ya en Concepción, me dediqué a realizar un curso de Ayudante de Cocina ya que cocinar es una de mis pasiones. En ese transcurso decidí estudiar Profesorado de Educación Especial, sin saber que hoy en día se convertiría en algo tan importante para mí y que estos chicos y grandes que conocí me harían tan feliz!
    Con respecto a las TIC, siempre tuve acceso a ellas y su uso no me es complicado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ivana eroles, de concepción del uruguay, el motivo de elegir esta profesión es que me encanta ayudar y poder enseñar a las personas, incluso desde chiquita siempre jugaba a ser maestra de primo, y me ponía súper contenta cuando el aprobaba sus materia que le costaban. En cuanto a la parte especial me siento muy bien, son seres maravillosos lleno de amor para dar, y eso me hace feliz!!!. Ya compartí experiencias porque curse los cuatro años de la carrera, pero por un motivo personal deje unos tres años y cuando volví a retomar el plan de estudio había cambiado y es por eso es que algunas materias. TIC no la tenía en mi plan, me parece una materia de suma importancia ya que a la hora de ejercer, la tecnología se hace presente.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Daniela Eroles, de Concepción del Uruguay.
    En el año 2007 me recibí de Profesora de Nivel Inicial, estudié acá en este Instituto.
    Ejercí un tiempo en jardines maternos infantiles, particulares, como el jardín Trapito. Luego por razones personales y por dedicarme exclusivamente a acompañar y guiar el camino de mis hijos, dejé de ejercer.
    Como dije anteriormente soy mamá de dos Bellos Angelitos! Ambos tienen diferentes discapacidades, de ahí nace mi gran motivo de querer seguir aprendiendo para poder ayudar a niños y adultos que lo necesiten.
    Estoy muy a gusto con la carrera, la vivo muy a flor de piel y espero seguir apostando por mucho más.
    En cuanto a las Tic, algo dimos en mi carrera anterior, pero muy básico..Y es verdad que las tecnologías se van superando cada día más y estoy muy interesada en aprender.
    Saludos! Daniela..

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre es Cecilia Reyes, tengo 22 años y vivo en Herrera.
    Me recibí en el año 2010 y comencé a estudiar Profesorado de Biología, luego de seis meses de haber cursado esa carrera me di cuenta que eso no me gustaba.
    Quería comenzar algo que realmente me gustará y trabajar de eso el dia de mañana.
    Empecé a trabajar y deje pasar unos años; éste año comencé a cursar Profesorado de Educación Especial, la cual es una bellísima carrera que dia a dia me gusta más y no me arrepiento de haberla elegido.
    En cuanto a las Tic, en la secundaria dimos lo basico y en el uso cotidiano lo uso poco y nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Victoria M. Barrientos, tengo 18 años y hace muchos años que me plantee seguir esta carrera una vez terminada la secundaria.
    Las TIC no son mi hobbie pero cuando tengo que usarlas por algo en especial me resultan interesantes e incorporo fácilmente las tareas prácticas que hago con ellas.

    ResponderEliminar
  7. Soy Marisol Zaffalón, tengo 21 años, nací en Arrufó provincia de Santa Fe. Termine el secundario en el año 2014 y desde que estaba en el segundo año de la secundaria pensaba en hacer esta carrera.
    Sobre las TIC no le hago mucho uso, solamente lo basico, pero me adapto a los temas nuevos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llamo Florencia Troncoso, tengo 19 años, soy de capricornio. Termine mis estudios secundarios en el año 2014 en la escuela E.E.T N°1 "Ana Urquiza de Victorica", con el titulo Técnico en Administración de Empresas. Elegí esta carra porque me encanta ayudar y hacer que los demás se superen a si mismo, me da satisfacción ver que los demás progresa.
    En cuento a la materia me gusta mucho y me resulta interesante las cosas que se presentan, ya que en el secundario trabajamos mucho con las TIC y tuvimos muy buena base.
    Amo los animales, me gusta compartir tiempo con las personas que me rodean y me siento muy contenta con el grupo que me toco. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Jimena V. Benitez Cattaneo, tengo 18 años. Me recibí el año pasado en el "Instituto Parroquial Santa María Goretti". Desde que era muy chiquita tenía en claro que quería estudiar esta carrera.
    Estoy pasando por el momento mas duro y triste de mi vida pero trato de ponerle todo el entusiasmo para seguir estudiando.
    En cuanto a las TIC debo decir que las utilizo diariamente y la materia me interesa para conocer más métodos para la presentación de trabajos y para, en un futuro, poder trabajar con ellas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llamo Camila Saldarelli, tengo 18 años. Termine el secundario en el 2014 en el Instituto San Vicente de Paúl y elegí esta carrera luego de una visita al Tobar. En cuanto a las Tic me resultan interesantes y no me es difícil utilizarlas.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi nombre es Melina A. Torres, tengo 19 años. Terminé mis estudios secundarios el año pasado en el Instituto "Santa Teresita". Siempre me gustó está carrera y hoy en día estoy muy contenta de poder cursarla.
    Respecto de las TIC, puedo decir que me interesan, me gustan y conozco muchos programas en su profundidad como ser: Word, Excel, Access, Corel, Publish, entre otros; ya que el año pasado ( en el colegio, en esta misma área ) tuve que crear un microemprendimiento y para eso, necesité hacer uso de varias TIC'S.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, soy Pedroza Monica, tengo 19 pirulos. egresada de la escuela Tecnica nro 1 "Ana Urquiza de Victorica". lo que mas me gusta hacer es ir a la Bombonera, todos los domingos que pueda de mi vida. Y me encanta festejar mis cumpleaños.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llamo Leonel Martínez. Nací en Concepción del Uruguay el 27 de octubre de 1994. Egrese en 2013 de la escuela San Vicente. Estoy recursando algunas materias de 1° año del Profesorado de Educación Especial. No es que no me guste la carrera, lo que no me gusta estudiar. Soy hincha de River y a veces me animo a cantar. Soy de usar mucho las nuevas tecnologías ya que tambien me gusta el periodismo y tengo varios blogs informativos y de ocio. Entre esos blogs, algunos son de intercolegiales del secundario y otro del Grupo musical Sin Bemoles al cual pertenezco. Use varias herramientas el año pasado pero lamentablemente no promocione por el atraso de algunos trabajos practicos. Este cuatrimestre prometo mejorar. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Agustina Ramos, tengo 20 años. Soy de Basavilbaso

    ResponderEliminar
  15. Hola! soy Alexia Favre, tengo 18 años, me recibí en el 2014 en Villa Elisa en el colegio I.C.P.A D-70.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. agosto de 2015, 12:42
    Hola soy Agustina Rodríguez. Tengo 19 años, soy de Villa Elisa pero estoy viviendo en C. Del Uruguay por mis estudios.

    ResponderEliminar
  19. Soy Solange Orcellet, tengo 19 años, soy de Villa Elisa y me recibi el año pasado en el colegio Nacional. Elegi la carrera porque siempre me gustó y porque mi hermana mayor tambien es profesora de Educacion Especial, recibida en el Tobar.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Milagros Otero, tengo 18 años. Terminé la secundaria en Don Bosco- Instituto Santa Teresita.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Maria Laura , vengo de Buenos Aires , capital federal. Termine el colegio en el 2012, hice un curso de turismo y me recibí este año. Tengo 21 años y ahora vine a estudiar acá por que es una carrera que me gusta mucho me atrae y me parece un desafío. La vine a estudiar acá por que en Bs.As no le dan mucha bola, si bien es una carrera interesante e importante , los institutos que están no son muy conocidos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Magalí Romero, tengo 18 años. Soy de Concepción del Uruguay. En el año 2014 termine mis estudios secundaria en la secundaria N° 16 Congreso de Oriente.
    Respecto a las TIC me gusta utilizarlas y quisiera seguir aprendiendo más de ellas para darle mas funcionalidad.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Maira Squivo. Tengo 22 años, soy de Concepcion del Uruguay y termine mis estudios en el Instituto Martin Fierro en el año 2012.

    ResponderEliminar
  25. Hola! mi nombre es Diamela del Luján Liberatto Ramírez, nací en Rosario del Tala, realicé mis estudios en el Instituto San Antonio de Padua, actualmente vivo en Concepción del Uruguay a causa de mi estudio. Con respecto a las TIC quisiera seguir aprendiendo para poder darles utilidad en otros espacios.

    ResponderEliminar