jueves, 7 de noviembre de 2019

Mis observaciones en ASDCU



El día miércoles 4 de septiembre de 2019 junto a mi grupo realice mi primera observación, junto al grupo de jóvenes-adultos del taller de serigrafía “Estampando oportunidades”, en el cual son partícipes alrededor de 8 jóvenes, y sus respectivas maestras, psicóloga con quienes nos presentamos y nos comentaron de qué trata dicho taller y qué actividades realizan. En este primer día, luego de la presentación y demás, nos dirigimos al aula donde se encontraban computadoras, con las cuales trabajaríamos para poder realizar una página en Facebook y que los puedan contactar.
El día jueves 5 de septiembre de 2019 lleve a cabo mi segunda observación, en la cual presenciamos y fuimos partícipes de lo que estos jóvenes realizan en el taller. Además, conocimos a Nicolás, quien es su instructor y ayuda a los chicos y a las maestras para poder llevar a cabo la actividad propuesta. En este día pudimos compartir con los chicos dicha actividad y además aprendimos su “qué hacer” que ellos realizan en este taller. El objetivo ese día era estampar sobre unas remeras elegidas por ellos, las cuales dicen “Cumbia Down” y serían utilizados por ellos en la bicicleteada de San Roque donde ellos tocarían con su banda, compuesta por algunos de ellos.
El día jueves 12 de septiembre de 2019 realice dos observaciones. En la primera observación que pude contemplar, se basó en apoyo escolar a un grupo reducido de jóvenes que asisten a esta Asociación. En esta observación, la maestra les proponía realizar actividades de matemática que además, le sirven para poder relacionar con sus trabajos; ya que estos chicos poseen un trabajo donde utilizan constantemente las matemáticas.
Por consiguiente, mi segunda observación se basó en acompañar a los jóvenes del taller de serigrafía, donde regresamos al aula donde se encontraban las computadoras y poder seguir realizando el diseño de tarjetitas que serían repartidas. Estas tarjetitas contienen información con el nombre, dirección,  número y demás del grupo de serigrafía en caso de que querer contactarlos para demandar algún estampado que dicho sujeto quiera.
Luego de estas observaciones, el día 26 de septiembre realice junto a mi grupo de compañeras la intervención, en la cual planificamos una actividad propuesta por nosotras para el grupo del taller de serigrafía, donde ellos tenían que pintar y colorear baldes de los cuales luego serían utilizados por ellos en cada aula de la Asociación como tachos de basura, ya que estos no contaban con uno de estos para tener donde tirar la basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario